La Hermandad Gallega de Venezuela Celebra su 60 Aniversario de Forma Digital

Aunque la Covid-19 no incluía que se celebrara el 60 aniversario de la institución, actos simbólicos se realizaron.

El lunes 12 de octubre de 2020, fecha en la que se conmemoraron los 60 años de la Hermandad Gallega de Venezuela, se llevaron a cabo varias actividades como parte de la celebración simbólica del 60 aniversario, las cuales se realizaron cumpliendo con las normas de bioseguridad pertinentes para la situación actual, pero con el acceso audiovisual para todos los seguidores en redes sociales.

El evento se inició a las 12: 00m con la ofrenda floral, acto protocolar que comenzó con las notas de los himnos nacionales de Venezuela, España y Galicia interpretados por el grupo Xuntanzas Fillos de Ourense y presentado por Javier Pérez, Director de Relaciones Públicas de la institución.

En este acto participó la junta directiva, el Comité de Damas, y se contó con la presencia de Don Jesús Silva - Embajador de España, Juan José Buitrago - Cónsul General, Mario Crespo - Cónsul Adjunto; Fernando Brea, Secretario General de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Presidente de FECEVE, Roberto González.

También asistieron Antonio Piñón Martín, Luciano Sánchez y Eugenio Blanco, pertenecientes a la junta directiva de la Cámara de Representantes; María Esther Domínguez, representante de la agrupación “Somos Irmandade” y Carlos Carreira, representante de la “Agrupación Galaica”.

Para continuar con este día tan importante, se celebró la misa en honor a la Virgen del Pilar oficiada por el padre Luigi y bajo la organización del Comité de Damas.

Así mismo durante todo el mes se recibieron saludos de felicitaciones y reconocimiento de distintas personalidades a nivel mundial. Mensajes que han sido publicados por la red social oficial en Instagram @hermandadgallega.

Un aniversario atípico pero que al menos a través de los medios digitales, estar unidos desde la distancia.

Tags: