La noche del pasado viernes 7 de octubre se inauguraron las Olimpiadas Gallegas 2022 con el encendido de la antorcha por parte de nuestra Miss Hermandad Gallega 2022 Andrea Goitia. Fueron 7 los equipos que jugaron en esta edición que culminó el domingo 9 de octubre, quedando como ganadores “Borrachinos” con 27 puntos, seguidos por “Chapuceiros” y “Lembranzas” con 22 puntos, “Xuntos” obtuvo 19 puntos, “Semente Nova” 18 puntos, “Sapoconchos Larpeiros” y “A Modiño” quedaron en los últimos lugares con 17 puntos.

¡Un fin de semana de diversión!

La final del Torneo Apertura 2022 del fútbol Distrital fue el pasado domingo 7 de agosto en el estadio "Brígido Iriarte" ubicado en El Paraiío, al oeste de Caracas, en la que nuestra Hermandad Gallega trajo a casa el título de Campeones de la liga primera división distrital, venciendo a San José 1 gol por 0.

Otro logro que sumó nuestra casa fue el haber sido grandes rivales para Catia FC llegando a la tanda de penales, en esta oportunidad el resultado final fue 5 goles por 4, quedando la Hermandad Gallega como Sub Campeones de tercera división profesional.

En estos importantes encuentros estuvieron presentes representantes de nuestra junta directiva: Valentina Camean (Directora de Fiestas), Alexander Dios (Director de Deportes) y Elías Méndez (Director de Obras y Mantenimiento).

¡Felicitaciones a todos nuestros muchachos y equipo técnico por su máxima representación!

El pasado viernes 21 de enero se inauguro la nueva sala de Pool, ubicada en el primer piso del restaurant La Marina.

Un área que se convierte en otro espacio para el disfrute de los socios con todas las comodidades para su uso. Seguimos brindado opciones de sano entretenimiento

El pasado domingo 9 de enero, se llevó a cabo la celebración de la fiesta del día de Reyes Magos, donde los más pequeños pudieron disfrutar de una tarde divirtiéndose en los colchones de nuestros amigos de Renta Park y la buena música de 99% retro.

Una tradición que año tras año los mas pequeños de la casa han podido disfrutar, finalizando así con las actividades acostumbradas en la temporada navideña

El pasado sábado 6 de febrero en horas de la mañana, se dio inicio a un ciclo de jornadas de pesquisa Covid-19 en los servicios médicos ubicadas en la sede
de maripérez de la Hermandad Gallega de Venezuela a los trabajadores de la institución, con el fin de captar casos de forma oportuna a través de la aplicación de pruebas rápidas.

Esta acción era preventiva una carga del personal de salud perteneciente a los "Servicios Médicos"
de la institución, dirigida por el director de "Asistencia Social", dr. Álvaro Gómez. Una jornada que se seguirá manteniendo en el tiempo estipulado por las normativas sanitarias como parte de las medidas de prevención ante la Covid-19, es así como una vez más se sigue pensando en el bienestar de todos los socios y personal quehace vida en la Hermandad Gallega de Venezuela.

¡Cuidado de nuestra salud, es cuidar la vida de todos los que nos rodean!

Con motivo del año santo, del Xacobeo 2021, el 31 de diciembre se celebró una ceremonia de apertura digital a través de un documental a cargo de Carlos Núñez, músico y experto alegre, con la participación y colaboración de 100 artistas de artistas diversos y géneros, músicos como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Rozalén, Amaral, Iván Ferir; escritores como Paulo Coelho; artistas de la música celta, además es importantes parar la participación de los gaiteros de la Hermandad Gallega de Venezuela.

La Televisión de Galicia fue uno de los medios oficiales para la transmisión en vivo del lanzamiento del documental, además de la trasmisión vía streaming a través de los canales institucionales de la secretaría general de emigración de la Xunta de Galicia. Un acto litúrgico con la apertura de la Puerta Santa donde Carlos Núñez interpreta dos especialmentedas para la ocasión.

La ceremonia contó con una retransmisión a 16 Países de Europa e América, como Portugal, Italia, Argentina, Estados Unidos y Desde Venezuela una pantalla gigante se habilitó en la sede de Maripérez de la Hermandad Gallega de Venezuela para que sus socios disfrutaran del evento digital.

Vídeo dicho tiene una duración de 20 minutos y ya disponible en el canal de YouTube: Hermandad Gallega de Venezuela AC