Ratio: 0 / 5

El pasado domingo 7 de marzo se llevó a cabo en nuestra plaza Bolívar la foliada del día del bailarín, donde a través de la gaita y la danza se rindió homenaje a todos los bailarines que hacen vida en la institución por medio de los distintos grupos como lo son el "Grupo de Danzas Semente Nova", "Grupo de Danzas Eiras Nosas" , "Grupo de Danzas Lembranzas", "Escuela de Sevillanas", ballet y baile moderno.

El acto se realizó bajo todas las medidas de bioseguridad para así cuidar de todos los asistentes. Una vez la plaza se llenó de color y alegría, esa que contagia al escuchar una "muiñeira", fue así como los asistentes pudieron disfrutar de un domingo familiar en las instalaciones, recordando y sintiendo a nuestra amada Galicia.

Gracias al "Grupo de Danzas Lembranzas" por la iniciativa, a la Banda de Gaitas Fillos de Ourense por su participación, que bajo la Dirección de Cultura de la institución dieron rienda suelta al evento.

Ratio: 0 / 5

Como parte de la documentación a entregar en el proceso de solicitud de la Ayuda Económica Individual 2021 de la Xunta de Galicia, convocada por su Secretaria General de Emigración, se debe consignar el certificado de residencia que otorga el consulado. Tomando en cuenta la importancia del cumplimiento en los lapsos establecidos de los documentos, se hizo una alianza con el Consulado General de España en Venezuela a través de Don Juan José Buitrago, cónsul general de España en Venezuela para agilizar este trámite en pro del bienestar de los gallegos que hacen vida en el país.

• Quienes estén optando al programa de la Xunta de Galicia, deben escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando
  • La copia del pasaporte de la página en la que están los datos
    Copia de la página 6 y 7.

La oficina de bienestar y asuntos sociales de la Hermandad Gallega será la encargada de facilitarla a los solicitantes luego de gestionarla.

La Hermandad Gallega de Venezuela agradece al Cónsul General de España en Venezuela Don Juan José Buitrago por su gestión de facilitar dicho trámite en pro de los gallegos residentes en Venezuela.

© 2021 Hermandad Gallega de Venezuela A.C. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por ITNoroeste
Av. Principal de Maripérez entre Av. 7 y Augusto Sandino Hermandad Gallega Nº PB, Urb. Maripérez Caracas 1050-A, DC, Venezuela
+58 (212) 781.33.11