Carlos Núñez y más de 100 artistas inauguraron el año Xacobeo 2021

Con motivo del año santo, del Xacobeo 2021, el 31 de diciembre se celebró una ceremonia de apertura digital a través de un documental a cargo de Carlos Núñez, músico y experto alegre, con la participación y colaboración de 100 artistas de artistas diversos y géneros, músicos como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Rozalén, Amaral, Iván Ferir; escritores como Paulo Coelho; artistas de la música celta, además es importantes parar la participación de los gaiteros de la Hermandad Gallega de Venezuela.

La Televisión de Galicia fue uno de los medios oficiales para la transmisión en vivo del lanzamiento del documental, además de la trasmisión vía streaming a través de los canales institucionales de la secretaría general de emigración de la Xunta de Galicia. Un acto litúrgico con la apertura de la Puerta Santa donde Carlos Núñez interpreta dos especialmentedas para la ocasión.

La ceremonia contó con una retransmisión a 16 Países de Europa e América, como Portugal, Italia, Argentina, Estados Unidos y Desde Venezuela una pantalla gigante se habilitó en la sede de Maripérez de la Hermandad Gallega de Venezuela para que sus socios disfrutaran del evento digital.

Vídeo dicho tiene una duración de 20 minutos y ya disponible en el canal de YouTube: Hermandad Gallega de Venezuela AC